lunes, 27 de marzo de 2017

Fenavin, 2017. Un lleno completo


Quizá demasiado lleno, si les comento que de Castilla La Mancha van a participar casi mil bodegas, concretamente 918 bodegas. Yo me atrevería a decir Todas las bodegas de Castilla La Mancha, ya que con ese número de participantes pocas se pueden quedar en casa. A nivel nacional si no me falla la memoria, se superan las 1.800 bodegas
Esto, desde cualquier punto de vista es un éxito total ¿Por qué? creo que sencillamente porque FENAVIN, a pesar de tener algunos defectos que más tarde comentaré, es una feria en la que se hacen negocios, así de fácil, así de difícil. Durante los días profesionales, quien va a Fenavin, va, de verdad, a ver vinos y se interesa por la compra de ellos.
Un factor favorable es el traer compradores de todo el mundo, así te cruzas con Chinos, Japoneses, Indios con turbante, Ingleses, Alemanes, etc. Y esa gente no viene a dar una vuelta por la feria, viene a comprar y de hecho compra.
Con la galería del vino se agilizan las catas de vino, el comprador que quiere un vino blanco, uno tinto, o un tipo de varietal especifico, los tiene, todos, a mano, simplemente con subir a la galería del vino. Allí los prueba, hace una cata de los distintos Chardonnay, por ejemplo, y luego, baja a la bodega directamente, a la que tiene el vino que más le ha gustado, la mitad del camino ya está hecho y eso es de agradecer. El centro de negocios, con todo lo necesario para hacer el negocio, traductores, etc., también facilita enormemente a todo el mundo la posibilidad de hacerlo.
FENAVIN es sin duda la feria del vino embotellado, por excelencia de España y se codea con las más importantes del mundo
Como “pegas”, pues también hay varias a corregir, la primera difícil por su coste y son las instalaciones, a base de carpas queda algo cutre, si hablamos de una feria con repercusión mundial, este factos es importante, pero ya digo, el coste de hacer unas instalaciones que concuerden con el evento es altísimo para una feria.
Hay otras dos cosas que siempre me irritan cuando voy a la feria, “los moscones” es decir, gente que no tiene nada que ver con el vino, pero que mediante una invitación, acreditación o lo que sea se hace con un pase, llena la galería del vino, va de stand en stand pidiendo publicidad, vino, o comida, y llena la feria. Esto es también difícil de evitar, pero se debería intentar controlar. También muchos terminan en la galería del vino en condiciones no muy buenas, curiosamente la gente del vino no termina igual. Muchos no entienden de moderación.
Resultado de imagen de fenavinY otra cosa, la tercera, es precisamente el acceso a la galería, donde te puedes tirar más de una hora haciendo cola, precisamente por lo que antes  les comento y ves a compradores interesados que pacientemente tienen que aguantar una hora para poder acceder. Esto si es fácil de evitar, simplemente poniendo un pase espacial al comprador y por otro lado controlando que quien accede a la galería del vino de verdad accede por el interés en comprar vino, no por el interés en probarlos solamente.
Como digo tiene cosas a reformar, no cabe duda, pero una cosa no debe de ocultar la principal, y es que tenemos una gran feria, que cada año se  supera a sí misma, con una participación sorprendente y, tal y como les comento al principio, que cumple su objetivo fundamental y es que FENAVIN es una feria donde se hacen negocios.

Por tato recuerde y anótelo en su agenda, del 9 al 11 de mayo, tiene una cita en Ciudad Real, tiene una visita pendiente a FENAVIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario